lunes, abril 06, 2009

Día del Planeta


Yo me uní a ese llamado mundial. Muchos creen que es inútil; otros que ineficiente y que se desperdició una gran cantidad de energía eléctrica debido a cómo funciona la red de suministro de energía eléctrica moderna.

Yo creo que aquellos detractores no se dieron cuenta que esta demostración era un movimiento social en conjunto y no solo un momento que duró 1 hora y durante el cual se redujo el consumo de energía eléctrica a nivel mundial.

El movimiento tuvo repercusiones que se hicieron evidentes alrededor del planeta. Basta con ver la entrada de uno de mis blogs favoritos, The Big Picture® del Boston Globe®.

Y éstas reacciones de los medios y mas importante, de los gobiernos, es el foco de La Hora del Planeta. Y un ejemplo muy concreto de esto es lo que sucedió en mi cuidad:

La Ciudad de México.

Creo que no hay precedente para esta acción de parte del gobierno y es hasta el momento la primera que aplaudo. A través del periódico "El Universal®" me entero que:


Este tipos de cambios son los que busca el World Wildlife Fund y que todos debemos de alentar en nuestros gobiernos. Así como hemos aprendido poco a poco a racionar el agua, también hay que empezar a racionar los recursos energéticos.

A continuación una foto de mi Hora del Planeta.



No hay comentarios.: