domingo, marzo 04, 2007

¡Que disque para ayudar a los demás!

El monstruo acecha... y ¡arremete!

La escuela ha quedado atrás, el ambiente universitario también, estamos ahora en el Hospital Ángeles del Carmen de médico internos (la Caro y yo) y aún me siento TAN increíblemente ignorante, tan lejano del conocimiento pero a la vez me siento seguro de lo que sé... no sé si estoy siendo lo suficientemente claro.

Pienso que soy un buen alumno, siento que sé lo que estoy haciendo pero a pesar de VIVIR la mitad de la semana en el Hospital y DORMIR 2 días a la semana en él, me siento como un principiante. Y tenía razón Sócrates:

- Yo solo sé que no sé nada -


Pero no sólo eso... uno está TAN ocupado y termina TAN cansado que es muy difícil tomar un libro y estudiar. Ya decían en la serie de Scrubs™: El Hospital es un monstruo que se come tu vida. Y el examen profesional cada día está mas cerca, así como el de la residencia.

Y no conforme con todo esto hay otras cosas que uno tiene que tomar en cuenta y cuidar, como las relaciones de familia (en mi caso mis abuelos) mi novia (Te amo, Carolina, eres increíble y eres un pilar de mi vida), pagar las cuentas, encargarse de los problemas caseros (este fin le cambiamos la manguera a la “cucaracha” de mi abuelo y nos tomó unas buenas horas), lavar ropa, etc.

Lo bueno es que uno tiene varias formas de ventilar estas frustraciones. A veces por medio de mis pasatiempos: WoW o con mi XBox. Salir al cine con mi novia o a comer o simplemente tratar de ver una película (si, tratar, porque casi siempre nos quedamos dormidos, aunque este fin vimos “Babel”, buenas historias, aunque de repente nos quedábamos con la cara de WTF?)

En fin, la vida tras bambalinas del estudiante de medicina al salir del hospital (a mi nadie me dijo que no volvería a comer comida caliente... ni que iba a subir de peso...)

Bracha V’Hatzlacha

1 comentario:

manteka dijo...

Dile adios a tu vida como la conocías, despues del internado nada es igual, suponiendo que lo hiciste en algún lugar demandadnte y no en una clínica patito donde lo más grave son las diarreas