lunes, marzo 23, 2009

De regreso a la publicación

Por fin. Ha pasado mas de un año desde la última publicación. Muchas cosas han sucedido desde entonces:
  • Terminé exitosamente el internado.
  • Murió mi abuela
  • Carolina y yo terminamos nuestra relación
  • Empecé la peor etapa de mi vida (servicio social médico mexicano en la Secretaría de Salud)
  • Sobreviví dicho servicio social
  • Hoy tengo en mis manos mi carta de liberación de dicho servicio
  • Estoy desempleado
Ahora estoy en un punto muerto muy importante para mi futuro:

¿Y ahora que chingados hago?

Soy médico. Tendré una licencia provisional en poco tiempo. Meses después tendré una licencia válida para practicar medicina en mi país. No fui seleccionado el año pasado para la oferta de residencias (especialización).

El país está actualmente de LA CHINGADA.

Opciones: vete a la chingada de aquí.

¿Donde?

Buena pregunta.

Respuestas probables:

  • Haz el U.S.M.L.E. y vete a los E. E. U. U. (Se gana muy buen dinero y las oportunidades son muchas)
  • Haz el M.I.R. y vete a España. (También buen dinero y buenas oportunidades)
  • Haz el M.C.C.E.E. y vete a Canadá (Se gana bastante menos porque el sistema de salud canadiense está socializado y por las demandas de la población las oportunidades están bastante mas reducidas que en otros países)
Ya no se me ocurren otras opciones. Si ustedes saben de algunas avísenme en los comentarios de la entrada.

No hay comentarios.: