martes, septiembre 12, 2006

Apple, los nuevos iPods con sus juegos Y la traducción de la palabra Worldwide.

Hoy Steve Jobs volvió a dejarnos a muchos de sus seguidores con un terrible dolor de huevos. Si, dolor de huevos. Déjenme les explico:

El día de hoy Steve Jobs en una "pequeña" conferencia en el centro para las artes Yerba Buena en San Francisco, California presentó nuevos iPods con video, iPods nano con colores y de metal (ala mini 2004), nuevo iPod Shuffle, iTunes 7 con la novedad de venta de películas de los estudios propiedad de Disney™ (Disney, Pixar, Miramax, Touchstone) y el elusivo Apple Media Center (iTV es el nombre del prototipo, no es definitivo). Ahora, las diferencias de los nuevos iPods con video no son TAN grandes con respecto al mio (75% mas de batería, 20 GB mas de capacidad y 60% mas de brillantez de la pantalla, regulable por un nuevo control en el iPod). Es la misma pantalla, del mismo tamaño, mismo diseño, mismos colores. Las diferencias estriban en el Software, y es ahí a lo que voy. Estos nuevos iPods incorporan Juegos (mas juegos, desde hace tiempo incluyen juegos básicos como solitario y Breakout™). Estos Juegos están disponibles para compra en el iTunes Music Store.

Analizemos esto por un momento: Steve Jobs dijo en el Keynote del evento:
"They will work on all 5th generation iPods, they are gonna be available Worldwide, starting today you can buy 'em off the iTunes Music Store."
Aquí está el problema, Apple no ha verificado su propio diccionario Oxford (el incluído en el sistema operativo desde Mac OS X 10.4):
"Worldwide |ˈwərldˈwīd|
Adjective
Extending or reaching throughout the world : worldwide sales of television rights."
Traduzcamos lo anterior al Español, según la Real Academia de la Lengua Española:
"Mundial.
(Del lat. mundiālis).
1. adj. Perteneciente o relativo a todo el mundo.
2. adj. ant. Perteneciente o relativo al mundo humano.
3. m. Dep. Campeonato en que pueden participar todas las naciones del mundo."
Para muestra de las citas, una imagen vale mas que mi palabras:


Así es mis queridos lectores, para Apple, Worldwide significa:
  • Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Noruega, Países bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza
Yo entiendo perfectamente todos los factores que impiden la venta de música, películas y videos en cada país, pero simplemente no entra en mi cabeza que haya restricciones de distribución de juegos. Si hubiera, yo nunca hubiera sabido de la existencia de Nintendo™, Sega™, Sony™, 3DO™, NEC™, Atari™, Coleco™, Mattel™, etc. Es por esto que dije desde el principio que Steve nos dejó como cuando un chico está con una chica y están fajando, ella se hace la interesante y no termina mas que en manoseada y el pobre muchacho con un tremendo dolor gonadal.

Proximamente: La música digital y la política mexicana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente nos dejó adoloridos, aunque en mi caso no fue dolor de huevos (eso estaría bien difícil), pero si nos rompió un poco el corazón a todos sus seguidores de países no privilegiados con iTunes Music Store. Sin embargo, fueron buenos anuncios, los nuevos iPod Nano de colores están geniales. Además, si nosotros tuviéramos un iPod Video con Bejeweled y Tetris, sería the end of the world as we know it.
Qué buen arreglo de la imagen! :D
Por cierto, las chicas no nos hacemos las interesantes, somos interesantes. :D

Jorge Blasio dijo...

Claro que son interesantes, pero muchas a la vez son manipuladoras, aunque a veces solo es por protección.

Ekkaia dijo...

Coño, por fin veo que alguien más puede comentar, hasta hace 2 posts yo no podía.

Efectivamente el caso de la siguiente generación de iPods ha separado el nicho de mercado: quienes no tenemos una todavía (ejem, yo) oscilamos entre "nos vale un bledo" y "que bien, compraremos la nueva"... a la otra mitad sin embargo, les ha caído como una piedra devaluadora.

Jorge Blasio dijo...

Parece ser que no son muy compatibles las cuentas de Blogger con las nuevas cuentas del beta de Blogger, por eso es que no se podía comentar, por lo que activé los comentarios a todos

Tezuka Dan dijo...

And I'm a PC.

Los Blogs son informativos... Yo realmente iba a comprar un Ipod porque mi novia tiene uno, y pues el uso diario genera costumbre y ya me dio ganas de tener uno, pero sabiendo esto esperaremos un poco a la nueva generacion haber que tal, y pues con el problema del WorlWide... siempre pueden pedir importacion a Yemen.
Saludos.